01 octubre 2006

G'Day Australia!

Es una sensación extraña pisar tierra firme tras trece horas dentro de un avión a miles de metros del suelo cruzando el océano más inmenso del planeta...
Más aún lo es, pisarla del revés.

Amanecía en Nueva Zelanda y el aeropuerto de Auckland ya bullía de pasajeros rumbo a donde fuera. Yo recorría los pasillos hacia la zona de tránsito acompañada de Arturo (Athka) y su novio, medio dormida pero completamente feliz.
Si, de repente, me hubieran pellizcado y hubiera despertado en mi cama con el pelo revuelto y los ojos pegados recordando un sueño así, no me habría extrañado en absoluto.. ¡Estaba allí abajo! No parecía real...
Nueva Zelanda me ha evocado siempre un lugar mágico, seguramente influenciada por la literatura y mi imaginación. Lo cierto es que lo estaba siendo, porque esa mañana se convertía, metafóricamente, en mi puerta de entrada al misterioso hemisferio sur.
Me despedí de mis amigos de vuelo, los cuales se dirigían a su casa en Sídney, y corrí hacia la puerta de entrada (o de embarque) a mi destino final en aquel día tan largo: La Terra Australis Incognita... ¡Australia!
Sólo quedaban tres horas más surcando el cielo para conquistarla...
Me senté junto a la ventanilla del avión intentando creer que era cierto que me encontraba allí.
Era todo muy extraño: un manto de nubes cubría a parches las aguas del Pacífico, me servía el insulso desayuno un atento maorí, estaba más cerca que en mi vida entera del Polo Sur y... ¡había desaparecido el 31 de Agosto de mi calendario vital!

Era 1 de Septiembre de 2006. Me había desplazado volando mientras dormía... hacia el futuro.

Descendíamos hacia Brisbane mientras otro guiño mágico de Gaia me sorprendía: ¡estaba volviendo a amanecer! Era un día con dos amaneceres, por lo que, a la lista de surrealistas acontecimientos de aquella jornada, tenía que sumar este tan... especial: una doble bienvenida poética del Sol para despertarme con una sonrisa en las antípodas de mi mundo conocido.

Este post está dedicado a los que soñamos sobre nuestra nube cuando estamos despiertos, deseando no dormirnos por si todo aquello que anhelamos, se hiciera entonces realidad.

1 comentario:

Nawazz dijo...

Try this new appForge of Empires Apk which is most trending now.