07 septiembre 2006

Descubriendo... New York City! (Day Five)

La mañana del viernes 25 de Agosto amanecio gris en Nueva York. Pero no importaba demasiado, porque la primera visita del dia era al barrio de TriBeCa (Triangle Below Canal), un barrio eminentemente industrial que habria sido totalmente derruido de no ser por la firme oposicion de ciertos intelectuales que le dieron una nueva vida reciclando los antiguos edificios industriales en estudios y viviendas. Algo asi como el Poble Nou de Barcelona. De hecho, TriBeCa contiene la mayor cantidad de arquitectura en hierro forjado del mundo y fue aqui donde se pusieron de moda los famosos lofts. El acronimo TriBeCa hace referencia a la zona situada por debajo de Canal Street, una calle que cruza Broadway de este a oeste.

De alli, subimos hasta el SoHo (South Houston), por debajo de Houston St., tambien perpendicular a Broadway. El SoHo es sobradamente conocido por sus tiendas exclusivas y tambien por sus innumerables galerias de arte. De hecho, estuve con mi padre en una de ellas, haciendonos pasar por acaudalados españoles dispuestos a comprar un Miro, un Rembrandt o un Matisse (porque ricos no somos, pero nada tiene mi padre que envidiar en buen gusto y en connaissance de grandes pintores a los que pueden llevarse una obra de arte a golpe de talonario...)

Desde el SoHo y en el Subway (ojo con las estaciones de metro en la City, porque tienen un cierto truco, aunque todo es acostumbrarse) nos dirigimos al barrio de Chelsea, donde comimos una rica e hipocalorica hamburguesa en el Chelsea's Empire Dinner, una tipica cafeteria americana como las de las pelis (y que aparece en una portada de un disco de Tom Waits).










Desde alli, e intentando digerir la comida, caminamos varias travesias hasta llegar al Flatiron Building, el primer rascacielos de New York (fue construido en 1902), el cual cambio las corrientes de los vientos de la ciudad con su peculiar forma afilada. Dicen que los caballeros de la epoca se agachaban un poquito para ver asomar las piernas de las damas porque el aire les levantaba los vestidos...(menudos caballeros, ehhh!)

Desde ese lugar hasta la calle 34 con la Quinta Avenida, que es donde esta el Empire State Building, hay un paseo. Ademas, muy cerquita esta el famoso Madison Square Garden. Pudimos ver el ESB iluminado de color verde, seguramente porque empezaba el fin de semana. Oh, oooh..! Eso significaba que estabamos a punto de terminar nuestro viaje! (Alli me desmorone un poco, porque creo que no exagero si digo que nadie se va de NYC sin pensar que se quedaria, al menos, unos cuantos dias mas...)

Aquella noche termino con un paseo (cabe decir que con los pies totalmente destrozados y un cansancio epico) hasta la cercana (entre comillas, por supuesto) calle 42. Alli admiramos por ultima vez Times Square iluminada, con sus luces de neon relampagueando en nuestras pupilas a modo de despedida (al menos, hasta la proxima vez).












Este post esta dedicado a los simpaticos polis del NYPD, porque mas que agentes de la ley fueron personajes de un parque tematico al prestarse encantados (solo hay que ver sus caras) a hacerse una foto conmigo... con gorra oficial incluida!! Es una foto muy friki que demuestra lo amables y divertidos que son en general los habitantes de la Gran Manzana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh aún no he podido leerlo, PERO HE VISTO LA FOTO!!!!!JAJAJAJJAAJJA....Has ganado la copa a la más frikiiiiiii!!!!!

Anónimo dijo...

Nos hemos dado cuenta de que los lofts de la foto son IGUALITOS a los que están haciendo aquí, al lado de la GINTONIC, DISTRITO SAN BLAS, MADRID.... no hace falta ir hasta NY para verlos....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Mónica.

Sabíamos que eras friki pero esto ya es de nivel "master", casi para ganar el campeonato del mundo, ja, ja

Pero vamos, que te lo has pasado pipa en la Gran Manzana!!! Y yo que me alegro.